Safates + del passeig

divendres, 22 de febrer del 2008

VIÑA NORA D.O. Rias Baixas

VIÑA NORA, forma part del grup ORO WINES, grup promogut per el famós importador de vins espanyols a EUA, Jorge Ordoñez, qui ha decidit fer els propis vins, col·laborant amb diferents bodegues en diferents àmbits de producció de vins a tot l’estat espanyol.


Año de fundación: 2002 Nº barricas: 40 Hectáreas de viñedo: 16 has.
Ventas: 70% exportación, 30% nacional
Bodega adscrita a la denominación de origen Rías Baixas, y que tiene su base de operaciones en la localidad de As Neves (Pontevedra). Dispone de 14 hectáreas de viñas en propiedad, plantadas con la variedad albariño, con el tradicional sistema de emparrado, y situadas a orillas del Miño. Complementa el suministro de estos viñedos mediante contratos de abastecimiento establecidos con viticultores de tres subzonas de la denominación:
Condado del Tea, Valle del Salnés y Ribera del Ulla.
Los vinos de Viña Nora, dirigidos técnicamente por el enólogo neozelandés Alistair Gardner, son fruto de un minucioso trabajo de selección de uva, en el que priman tanto el control de los rendimientos como la vigilancia de la sanidad de las viñas y de los ciclos de maduración. El control del viñedo es responsabilidad de Inma Arenas.

Nora
Tipo de vino: Blanco joven

Variedad(es): 100% Albariño
Crianza: No tiene
Grado alc.: 13 %
Producción: 160.000 botellas
Cata: Se trata de un albariño de factura clásica, elaborado obedeciendo a patrones de gusto
internacional, en el que se ha buscado la elegancia aromática de un vino que se desarrolla y crece con meses de botella, y que se muesta envolvente y graso en la boca, donde deja patentes las sensaciones de fruta madura (manzana y melocotón) sobre otros recuerdos de tipo vegetal. Es un vino que se disfruta en la boca.

Preu: 11,95€

Guia peñin: 92 punts

Nora da Neve
Tipo de vino: Blanco fermentado en barrica
Variedad(es): 100% Albariño
Crianza: 7 meses en barricas nuevas
Grado alc.: 13 %
Producción: 15.500 botellas
Cata: Sin perder uno sólo de los matices de su clásica expresión varietal, gana el vino en largura de su secuencia aromática y en plenitud de sabores. La madera, en este caso, juega a favor de abrir el vino, afinándolo además en el paso de boca.

Preu: 21.50€

Guia peñin 95 punts
Robert PArker: + de 90 puts