Safates + del passeig

dissabte, 17 de maig del 2008

BODEGAS EL NIDO

BODEGAS EL NIDO
D.O. Jumilla

Año de fundación: 2002 Nº barricas: 600 Hectáreas de viñedo: 44 has.
Ventas: 90% exportación, 10% nacional
El proyecto de Bodegas El Nido surge de la colaboración de diversos profesionales del vino. En lugar preferente, la familia Gil, cuyos miembros son conocidos productores de prestigio en Jumilla por su anterior trayectoria en Finca Luzón, con Miguel Gil a la cabeza, a la sazón, presidente del Consejo Regulador. También Jorge Ordóñez, un malagueño que a base de esfuerzo y tesón se ha convertido en el principal importador de vinos españoles en los Estados Unidos. Y Chris Ringland, considerado como uno de los más reputados enólogos de Australia, y
autor de Clío y El Nido.
La bodega está enclavada en el Valle de La Aragona, dentro del término murciano de Jumilla, y en su entorno, los viñedos; 32 hectáreas de viejas viñas de monastrell, cultivadas en vaso con orientación nordeste, y 12 hectáreas de cabernet sauvignon, plantadas en suaves colinas que miran al norte.
Clío
Tipo de vino: Tinto crianza
Variedad (es): 70% monastrell (viñas viejas 60 años), 30% cabernet sauvignon
Crianza: 22-26 meses en barricas
Grado alc.: 15,5%
Producción: 18.000 botellas
Cata: Rojo cereza intenso. Nariz intensa, de frutos maduros (cassis) y fruta confitada, mezcladas con sensaciones de café tostado y regaliz que aportan finura y elegancia. Potencia, carnosidad, sabor y opulencia, se combinan en el paladar de este vino, que poco a poco va creciendo en la botella.

Robert Parker EL clio 2005 95punts
Preu 34,35€

El Nido
Tipo de vino: Tinto crianza
Nombre de bodega: Bodegas El Nido
Zona: Jumilla
Variedad (es): 70% cabernet sauvignon, 30% monastrell (viñas viejas 60 años)
Crianza: 22-26 meses en barricas
Grado alc.: 15,5%
Producción: 5.000 botellas
Cata: Cereza cubierto. Notas de cuero, pan tostado y frutos maduros, mezcladas con un toque de especias. Resulta intenso, concentrado y complejo, un poco sofisticado y con recursos para meditar sobre su extraordinaria riqueza de extracto y sabor.

Robert Parker
El nido 2005 98 putns
El nido 2004 99 punts
Preu:115,40€

Relacionat