Safates + del passeig

dissabte, 10 de maig del 2008

BODEGAS ATECA

Un dels projectes de grup orowines és bodegas Atteca, però aquest cop situat a la zona de Calatayud. Buscant les garnatxes velles, les pissarres i l’altitud de la zona.

BODEGAS ATECA
D.O. Calatayud

Año de fundación: 2005 Nº Barricas: 210 Hectáreas de viñedo: 85 has. Ventas: 90% exportación, 10%
nacional
Bodegas Ateca tiene su base de operaciones en la localidad de Ateca, (Zaragoza) a catorce kilómetros de Calatayud. El viñedo, de la variedad Garnacha, tiene una edad media de más de cincuenta años y se sitúa fundamentalmente en torno a las laderas de los montes de Ateca, de tierra compuesta fundamentalmente por suelos de pizarra situadas en las zonas de mayor altitud de Ateca.
Los vinos de Bodegas Ateca, dirigidos técnicamente por los enólogos australianos Sarah Morris con e Iwo Jakimowicz, son fruto de un minucioso trabajo de selección de uva, con criterios de calidad analítica y organoléptica de la misma, procediendo a su recolección en el momento idóneo de maduración.
Garnacha de Fuego
Tipo de vino: Tinto joven
Variedad(es): 100% Garnacha
Crianza: no tiene
Grado alc.: 14,5 %
Producción: 180.000 botellas
Preu:5,80€
Cata: Picota madura. Nariz intensa con predominio de frutos rojos maduros (frambuesa, grosella), sensaciones balsámicas y un fondo global con aromas minerales. Un vino frutoso, muy fresco y fácil de beber, que produce agradable sensación de saborear un bombón de fruta en boca.
Atteca
Tipo de vino: Tinto crianza
Variedad(es): 100% Garnacha
Crianza: 10 meses
Grado alc.: 14,5 %
Producción: 60.000 botellas
Cata: Cereza profundo. Intensos aromas de fruta roja en sazón (frambuesa madura) que combinan perfectamente con las notas de especiadas de cacao, vainilla y regaliz que responden a una noble crianza. Boca plena, con un paso muy fresco y frutal. Notable final donde vuelven a aparecer en vía retronasal los aromas frutales y especiados. Magnífica expresión de una elegante garnacha aragonesa.
11,60€
Atteca ARMAS
Tipo de vino: Tinto crianza
Variedad(es): 100% Garnacha de viñas muy viejas
Crianza: 18 meses en barricas de roble francés
Grado alc.: 14,5%
Producción: 6.000 botellas
Cata: Picota oscuro y de atractiva nariz, en la que aparecen secuenciados los aromas del fruto maduro, las notas finamente especias (pimienta y nuez moscada) de un largo envejecimiento en madera, y los recuerdos minerales de los suelos pizarrosos de donde nace la viña. En boca es sabroso, frutal y elegante, se bebe magníficamente aunque muestra todavía un gran potencial de guarda. Este vino, marcará un antes y un después en la históricamente denostada D.O. Calatayud.

Relacionat: