Durante generaciones ha sido costumbre que lo mejor de las cosechas de cada variedad se destinara a la casa en una renombrada “Reserva Familiar”. En Castillo de Canena hoy la comparte, en ediciones limitadas y numeradas, con todos aquellos que saben disfrutar de un aceite virgen extra realmente especial.
Picual Es la variedad de olivar más extendida del mundo. En España representa el 50% de la producción. En Andalucía se encuentra la mayoría de estos ejemplares, especialmente en la provincia de Jaén. Su aceituna es de tamaño grande y de forma alargada, terminada en pico. Los árboles de esta variedad son de un intenso color plateado, abiertos y estructurados.
Cata de Reserva Familiar Picual
“El Castillo de Canena Reserva Familiar Picual se presenta a la vista con un bello color amarillo dorado intenso con cálidos reflejos verdáceos, limpio. En nariz se abre complejo y peculiar, rico de elegantes notas de alcachofa, eucalipto, lechuga, y reminiscencias de menta, albahaca y romero. En boca es armónico y fino, dotado de ricos tonos de plátano maduro, hierva recién cortada y al final toques de almendra dulce”. (Marco Oregga, L´extravergine, Guida ai migliori oli del mondo di qualitá accertata)
Botella de 50cl 12€
Mencions especials:
1er oli d'olia espanyol a obtenir el coq d'or, un del premis més prstijosos en el món de la gastronomia.
9,25putns en lo mejor de la gastronomía
Gràcies a: Castillo de canena
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada